SUPERLUNA Y ECLIPSE 31 DE ENERO 2018 DESPUES DE MAS DE 150 AÑOS

La luna llena estará en su punto orbital más cercano a la Tierra, con un eclipse lunar total. 

Esta maravilla celestial no ocurre desde el 31 de marzo de 1866, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), estamos seguros que no te la quieres perder.

ECLIPSE LUNAR Y SUPERLUNA 31 DE ENERO DE 2018
Esta superluna también es la última en una trilogía de “supermoon”, las dos primeras aparecieron el 3 de diciembre y el 1 de enero. Como la segunda luna llena del mes, también gana el título de luna azul.

La luna en la noche del 31 de enero es, por una combinación de bajas probabilidades, extremadamente rara.

Las supermodelos visibles aparecen un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas que se producen en el punto más alejado de la órbita de la luna. Durante el eclipse, con una totalidad visible desde el este de Asia a través del Pacífico hasta el oeste de América del Norte, la luna perderá lentamente su brillo y adquirirá un tono rojizo debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, dice la NASA.Como resultado, las lunas totalmente eclipsadas a veces también se llaman “lunas de sangre”.

¿Cuándo puedo ver la superluna y el eclipse lunar total?

El mejor momento para disfrutar de una súperluna es justo después de la salida de la luna y antes del amanecer, cuando la luna está sentada en el horizonte. Aparecerá su mayor y más brillante debido a un efecto de “ilusión lunar” que se crea cuando se puede comparar el cuerpo lunar con otros objetos para escalar, como edificios y follaje. Consulte su hora local de salida de la luna aquí: https://www.timeanddate.com/moon/

Los espectadores del este de Asia, el Pacífico y el oeste de América del Norte obtendrán la mejor vista, pero los espectadores en el este de América del Norte y Europa también verán un eclipse parcial. Aquí hay un mapa interactivo de donde podrás ver el eclipse.
Mapa donde ver el eclipse lunar el 31 de octubre de 2018
¿Puedo ver la superluna y el eclipse lunar sin salir?

Si está demasiado nublado, o demasiado frío, o no está en el camino de la totalidad, hay opciones para ver el evento celestial en línea. El proyecto del Telescopio Virtual proporciona una transmisión en vivo del eclipse de la súperluna sobre el horizonte de Roma.

¿Cuál es la mejor manera de fotografiar el eclipse lunar?

Para tomar una foto de la superluna o el eclipse lunar con un teléfono inteligente, toque la luna en la pantalla y mantenga el dedo en su lugar para bloquear el enfoque de la cámara. Luego, ajuste el control deslizante de exposición que aparece junto a su dedo para obtener el equilibrio de luz correcto para su toma.

Si está utilizando una cámara réflex digital, el fotógrafo principal de la NASA, Bill Ingalls, recomienda que utilice el balance de blancos de luz diurna para adaptarse a la luz solar que se refleja en la luna. Él dice que es importante tener en cuenta que la luna es un objeto en movimiento: “Es un acto de equilibrio entre tratar de obtener la exposición correcta y darse cuenta de que la velocidad del obturador suele ser mucho más rápida”.