INUNDACIONES MASIVAS DEJAN AL MENOS 20 MUERTOS EN NIGERIA

Al menos veinte personas murieron y varias desaparecieron tras fuertes lluvias que causaron graves inundaciones en Suleja, a unos 50 kilómetros de la capital nigeriana Abuja, informó hoy la policía.

INUNDACIONES MASIVAS DEJAS 20 MUERTOS EN NIGERIA
Las fuertes lluvias, que tuvieron lugar el domingo, dejaron además varios desaparecidos, por lo que se teme que "el número de muertos sea mayor",según ha dicho el portavoz de la policía en la zona, Bala Elkana, quien también ha detallado que ocho de las víctimas son miembros de la misma familia.

Las zonas más afectadas son los vecindarios de isla Victoria y Lekki, donde las carreteras han sido cerradas por el agua y la compañía eléctrica ha cortado el suministro para evitar riesgos de electrocución. Las fuertes inundaciones también han paralizado la actividad de Lagos, la principal ciudad comercial del país.

La Policía y la Agencia Estatal de Emergencias están trabajando aún en la zona para ayudar a las victimas, según ha informado el portavoz policial.

Las inundaciones son comunes en Nigeria, ya que la precaria planificación urbana se ve afectada durante la actual temporada de lluvias, que caen de forma torrencial y causa graves daños en edificios y carreteras. Se espera que en los próximos días las lluvias torrenciales persistan en esta zona del país, según datos de la agencia de meteorología.