ALERTA! EL HURACAN IRMA PODRIA ALCANZAR LA INEDITA CATEGORIA 6

Expertos confesaron que este podría ser la tormenta más grande y violenta de la historia.

ALERTA! EL HURACAN IRMA PODRIA ALCANZAR LA INEDITA CATEGOTIA 6
Una nueva noticia dada a conocer por meteorólogos tiene al mundo de cabeza, esto después de que la tormenta tropical “Irma” se convirtiera de forma acelerada,  en menos de 24 horas, en un huracán de categoría 3, el día de hoy, ya se encuentra en la categoría 5 y según el desarrollo de este fenómeno, tiene potencial para alcanzar la inédita categoría 6, de cinco manejadas en la escala de intensidad de Saffir-Simpson. Esto significaría la desaparición de ciudades enteras, con resultados aún más devastadores de los que se han visto en los últimos tiempos.

Hoy el Centro Nacional de Huracanes reveló que este fortalecimiento explosivo es conocido como “intensificación rápida” y es la causa de que los gobiernos del Caribe y de Estados Unidos se encuentren con los focos rojos ante la amenaza del huracán “Irma”; que continúa fortaleciéndose a medida avanza hacia el oeste y va aumentando de categoría.

En base a los comunicados realizados por parte a la entidad metereológica mundial NHC, se ha dado a  conocer que se espera que este fenómeno climatológico se intensifique y alcance su fuerza máxima al situarse en un perímetro cercano a Puerto Rico, lo cual podría pasar en la noche de este miércoles 6 y jueves 7. Motivo por el cual se emitirá una alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Según el desarrollo de este fenómeno, tiene potencial para alcanzar la inédita categoría 6, de cinco manejadas en la escala de intensidad de Saffir-Simpson. Esto significaría la desaparición de ciudades enteras, con resultados aún más devastadores de los que se han visto en los últimos tiempos.

El huracán de categoría 5, Irma, ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. 

El "potencialmente catastrófico" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores. 

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH indica que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche. 

Según un probable patrón de trayectoria, el vórtice del "extremadamente peligroso" Irma se moverá sobre partes del norte de las Antillas Menores esta noche y temprano en la mañana del miércoles.