FUERTES TORMENTAS Y TORNADOS AZOTAN BRASIL

El fuerte temporal que afecta a Brasil desde el domingo dejó dos muertos, y afectó a más de 100 mil personas. Los fuertes vientos, la lluvia y el granizo se desataron en el sur del país, principalmente en el estado de Santa Catarina, afectando a 52 municipios.

FUERTES TORMENTAS Y TORNADOS AZOTAN BRASIL
Según informó el diario local Noticias Do Día, el municipio de Tubarão, decretó el estado de emergencia. La mayoría de las escuelas están cerradas y hay que brindarle asistencia a miles de personas.

Hasta anoche, Defensa Civil confirmó la muerte de dos personas, 22 heridos, y más de 3500 se quedaron sin hogar. El estado de Imbituba también declaró el estado de emergencia. En esa zona los árboles fueron arrancados de raíz y las casas sufrieron la voladura de sus techos.

En el siguiente video se ve el paso del tornado en Laguna, en el estado de Santa Catarina. Las imágenes fueron enviadas por Nelson Gerardo Mendaro alPortal de Periodismo Ciudadano.

El Servicio Meteorológico anunció que la tormenta eléctrica seguirá, por lo menos, hasta mañana. Se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.