INUNDACIONES EN SUDAFRICA

Al menos cinco personas perdieron la vida por las inundaciones en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal (este), causadas por las fuertes lluvias y tormentas que, según los pronósticos persistirán hasta hoy.


Una de las víctimas fue Priscilla Pillay, de 32 años, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas al intentar cruzar un puente de baja altitud, reportó el canal de TV SABC.

Mientras, en la provincia de Gauteng, a más de 400 asciende el número de personas desplazadas tras el paso la víspera de un fuerte tornado en la localidad de Tembisa, en la municipalidad de Ekurhuleni.

La tormenta voló el techo del centro comercial Phumlani, de los edificios del hospital local y el de más de 200 viviendas, entre otras afectaciones.

El portavoz de Ekurhuleni, Themba Gadebe, confirmó que las operaciones de búsqueda y rescate se completaron en el Phumlani Mall y después de la búsqueda exhaustiva se comprobó que "no hay nadie atrapado entre los escombros".

Hasta el momento solo tres personas fueron llevadas al hospital con heridas leves, dijo el funcionario al explicar que de inmediato se estableció un centro operativo conjunto para ayudar a los damnificados.
INUNDACIONES EN SUDAFRICA
Los servicios meteorológicos de Sudáfrica advirtieron sobre el deterioro de las condiciones del tiempo esta semana y anticipó precipitaciones y nevadas en las provincias de KwaZulu-Natal, Eastern Cape y Western Cape.