INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS EN EL SUR DE CHINA DEJAN AL MENOS 13 MUERTOS

Al menos 13 personas murieron y otras 13 siguen hoy desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos registrados en las sureñas provincias chinas de Hunan, Guizhou y Shanzi, que han sido azotadas por lluvias intensas en los últimos días.

INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS EN EL SUR DE CHINA DEJAN AL MENOS 13 MUERTOS
El Ministerio de Asuntos Civiles informó que el mayor número de víctimas fatales, nueve, se registró en la provincia de Guizhou, donde al menos 65 mil 600 personas han sido desalojadas y trasladadas a refugios temporales por las lluvias torrenciales, y nueve están desaparecidas.

 En un comunicado, el ministerio destacó que en la vecina provincia de Hunan se ha confirmado la muerte de otras cuatro personas, seis permanecen desaparecidas y 157 mil residentes han sido evacuados, mientras en Shanxi se reportó una muerte y una persona desaparecida.

 El gobierno central envió equipos de emergencia para apoyar los trabajos de rescate en las tres provincias.

 “El trabajo de rescate y las labores de socorro en las tres provincias van bien», destacó la declaración oficial.

 En la provincia de Jiangxi, al menos 21 mil personas han sido reubicadas y otras 10 mil necesitan asistencia urgentemente por el desbordamiento de ríos y aludes de tierra, lodo y rocas.

 En Guangxi, la lluvia, inundaciones y aludes también destruyeron 754 casas, dañaron gravemente otras 408, afectaron 20 mil 200 hectáreas de cultivos, obligaron a la evacuación de cinco mil 900 personas y causaron pérdidas por 150 millones de yuanes (22.8 millones de dólares).