EE.UU: INUNDACIONES EN HOUSTON DEJAN AL MENOS 6 MUERTOS

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado el estado de emergencia en nueve condados después de las lluvias récord que han causado inundaciones sin precedentes en el área de Houston. Al menos 6 personas han muerto como consecuencia de las graves inundaciones.

EE.UU: INUNDACIONES EN HOUSTON DEJAN AL MENOS 6 MUERTOS
La lluvia fue el resultado de un frente casi estacionario sobre el este de Texas, combinado con un profundo flujo de humedad desde el Golfo de México.


Este sistema se mueve lentamente desde la región central hasta las planicies del sur y continuará generando numerosas lluvias y tormentas eléctricas durante el próximo par de días, la advertencia del NWS. Alerta de inundación se extiende a la mañana del miércoles, 20 de abril.





Más de 304 mm (12 pulgadas) de precipitación se informó a través de partes de Houston a finales de los 18 de abril . Desde finales del 17 de abril de pluviómetros en algunas áreas del condado de Harris midieron los niveles de agua cerca de 508 mm (20 pulgadas), mientras que las cantidades algo menores se registraron en otras partes del sudeste de Texas, donde numerosos arroyos se desbordaron.

Houston Intercontinental Airport (EIS) registró 252,9 mm (9,92 pulgadas) de lluvia el 18 de abril de 2016.

La mayoría de las muertes se atribuyeron a la conducción a través de áreas inundadas, un acto que en repetidas ocasiones se ha advertido a ser extremadamente peligroso. Sylvester Turner, de la ciudad importante, aconsejó a los residentes a permanecer en casa cuando sea posible y permanecer alerta hasta que pase el sistema climático.