ECLIPSE SOLAR 8-9 DE MARZO 2016

Un eclipse total de sol se llevará a cabo el 8-9 de marzo de 2016, con la mayor ocultación a las 01:58 GMT. El mismo día, la Luna alcanzará el perigeo lunar - el punto más cercano a la Tierra, supermoon - y por lo tanto va a crear un efecto más fuerte sobre los océanos de la Tierra.

ECLIPSE SOLAR 8-9 DE MARZO 2016
El eclipse del 9 de marzo de 2016 no será total sobre partes del centro de Indonesia y el Océano Pacífico, a partir de la salida del sol sobre Sumatra y termina al atardecer al norte de Hawai. En la mayoría de las partes de la India y Nepal, el Sol ya rise parcialmente eclipsado.

Sur y Este de Asia, Japón, Corea, Australia, Hawai y Alaska se llega a ver diferentes grados de un eclipse solar parcial.
TOTAL SOLAR ECLIPSE MAR 09
El fenómeno durará de uno y medio a poco más de 4 minutos en cada lugar, pero más de 3 horas pasará entre el momento en el lugar más occidental vea el eclipse comienzar y cuando la ubicación más oriental vea el final. 

La gente a lo largo de la trayectoria de la totalidad, que es más de 14 160 kilometros (8 800 millas) de largo, pero sólo 156 km (97 millas) de ancho en su punto más ancho, tendrán la oportunidad de ver la corona solar totalmente cubierto por la Luna.

Advertencia: Proteja sus ojos. Los eclipses solares deben ser vistos usando un telescopio solar filtrada, gafas de eclipse, o un proyector solar.