INDIA: IMPACTO DE METEORITO CAUSA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Un ciudadano de la India podría tratarse del primer humano que pierde la vida por el impacto de un meteorito, informa el periódico indio 'The New Indian Express'.

INDIA: IMPACTO DE METEORITO CAUSA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS
El cuerpo celeste cayó el sábado pasado en un campus de la universidad de ingeniería en la ciudad india de Vellore, donde un conductor de autobús de 40 años murió y varias personas resultaron heridas. En un primer momento se pensó que el incidente lo causó una bomba.

El ministro principal, J. Jayalalithaa, confirmó que la "misteriosa explosión" que tuvo lugar en Vellore, en el sur del Estado indio de Tamil, se debió al impacto de un meteorito.

"Un accidente ocurrió ayer cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en Vellore", declaró J. Jayalalithaa.
Meteorito impactó en el campus de la universidad de ingeniería en la ciudad india de Vellore

Daños ocacionados por el impacto de un meteorito en la India
La muerte ocurrida este sábado se trata de la primera registrada en el mundo a causa de un meteorito, ya que la probabilidad de morir en tales circunstancias es de, aproximadamente, 1 entre 700.000, según cálculos del astrónomo Alan Harris.

El 15 de febrero de 2013 la caída de un meteorito de 17 metros de diámetro afectó a una amplia zona de la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales, donde la onda expansiva dañó las ventanas de más de 4.000 viviendas.