SISMO de 6,0 GRADOS NORTE DE AFGANISTAN

Un sismo de 6,0 grados en la escala de Richter sacudió este domigo el norte de Afganistán, apenas a un mes después de que otro terremoto de 7,5 grados en la misma zona causara cerca de 400 muertos y al igual que en el vecino Pakistán. 

SISMO 6,0 GRADOS SACUDE AFGANISTAN 22 DE NOVIEMBRE 2015
Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se situó a unos 22 kilómetros de la localidad de Ashkasham, en la provincia nororiental de Badakhshan, al igual que en el terremoto del pasado octubre, y el hipocentro se registró a unos 92 kilómetros de profundidad. 

El temblor se produjo sobre las 22:45 hora local (18:15 GMT) y se sintió en varias zonas de Pakistán, cuyo Centro Nacional de Monitorización Sísmica elevó a 6,2 grados la magnitud del terremoto

Por el momento no se ha producido ningún reporte de daños o víctimas. Otro temblor de igual magnitud y con epicentro a la misma distancia de su punto de referencia, Ashkasham, se registró el pasado agosto sin causar daños. 
ERREMOTO NORTE DE AFGANISTAN
El 26 de octubre, un movimiento telúrico de 7,5 grados con epicentro en Badakhshan provocó cerca de 400 muertos, más de 2.400 heridos y decenas de miles de damnificados en Afganistán y Pakistán. 

La región del Himalaya registra una de las mayores actividades tectónicas por el contacto entre la placa india y la euroasiática, que colisionan a una velocidad calculada entre 40 y 50 milímetros anuales, por lo que los sismos son habituales en esta zona, según USGS.