FUERTE SISMO DE 6,8 GRADOS SE REGISTRA EN EL GOLFO DE CALIFORNIA

El terremoto se ubicó entre la región turística de Baja California y el estado de Sinaloa. Se desconoce si hubo víctimas o daños materiales.

FUERTE SISMO DE 6,8 GRADOS SE REGISTRA EN EL GOLFO DE CALIFORNIA
Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo el noroeste de México, entre Baja California y el estado de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del sismo se ubicó a 59 km al suroeste de la ciudad de Topolobampo, en Sinaloa.

Los reportes indican que el fuerte sismo tuvo réplicas entre 5,3 y 4,9, a una distancia similar de Topolobampo y a 20,8 y 10 kilómetros de profundidad respectivamente, informa RT.

"Hasta el momento no hay registro de daños (...) la percepción fue ligera", dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.
Epicentro sismo 6,8 grados en Golfo de California 13 de Septiembre 2015
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico,Cocos,Norteamérica,Caribe y Rivera, y la mayoría de los temblores se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.