SUPER TIFON "GONI" AFECTARA LAS FILIPINAS Y CHINA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Filipinas elevó el nivel de alerta por tormentas después de que el tifón Goni llegara a las costas del norte país. China se encuentra en alerta maxima por la llegada del supertifon hoy viernes.

Las autoridades de filipinas advirtieron que se registrará fuertes tormentas ante la llegada del tifón Goni con vientos de hasta 180 kilómetros por hora y rachas que pueden llegar a alcanzar los 215 kilómetros por hora.

La provincia suroriental china de Fujian se encuentra en alerta maxima por la llegada del tifón Goni hoy viernes.

El tifón, con vientos de hasta 172 kilómetros por hora, se está desplazando en dirección noroeste hacia el mar en el este de Taiwan a una velocidad de unos 6 kilómetros por hora, según el departamento de meteorología de Fujian.

A las 05:00 horas de hoy viernes, el ojo del ciclón se encontraba a 780 kilómetros al sureste de Xiamen, una ciudad costera de Fujian.

Se espera que Goni provoque vendavales en una amplia zona frente a las costas del Mar Oriental de China, incluidos el estrecho de Taiwan y las islas Diaoyu.

Las autoridades de control de inundaciones de Fujian se están preparando para evacuar los barcos de su costa antes de la llegada del tifón.

El tifón Goni se desplazó hacia el oeste a través del Océano Pacífico convirtiéndose en un súper tifón el miércoles. 

El Centro Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía de China ha ordenado a las provincias orientales que tomen medidas para hacer frente al tifón, y se mantengan alerta ante posibles riadas y desprendimientos de tierras.

Un satélite japonés ha capturado el movimiento de los huracanes gemelos Atsani y Goni.