FUERTE TERREMOTO DE 7,0 GRADOS GOLPEA LA PROVINCIA DE PAPUA, INDONESIA

Un fuerte terremoto sacudió el martes la provincia de Papúa en el extremo oriente de Indonesia sin que se informara de víctimas ni daños de inmediato.

FUERTE TERREMOTO DE 7,0 GRADOS GOLPEA PAPUA, INDONESIA

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor con magnitud 7,0 sucedió a las 6:41 a.m. del martes (2141 GMT del lunes), con epicentro a 247 kilómetros (153 millas) al oeste de Jayapura, la capital provincial de Papúa.

Su profundidad fue medida en 52,9 kilómetros (32,8 millas) bajo la remota región montañosa de la isla.
Epicentro sismo 7,0 grados Papúa, Indonesia
Hendra Rahman, funcionario de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia dijo que el sismo se sintió en toda la provincia y que la parte más afectada fue Sarmi, una localidad en la costa norte de la isla, sin que se informara de lesionados ni daños de inmediato.

Sin embargo, el movimiento telúrico causó que residentes salieran de sus casas presas del pánico, dijo Sutopo Purwon Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Indonesia es propensa a terremotos debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Un enorme terremoto cerca de la isla de Sumatra en 2004 desató un tsunami que mató a 230.000 personas en una docena de países, la mayoría en la provincia Aceh de Indonesia.