INDIA: LA CIFRA DE MUERTOS POR CALOR EXTREMO ASCIENDE A 1.400

Unas 1.400 personas han fallecido al sur de India, en los estados de Andhra Pradesh y Telengana por la ola de calor que comenzaba hace dos semanas y que afecta principalmente a obreros, conductores, jornaleros y personas sin hogar. 

OLA DE CALOR EN INDIA
En Andra Pradesh han muerto al menos 1.020 personas por las altas temperaturas, según el comunicado que ha difundido la televisión india NDTV.

Otras 340 personas han muerto en Telengana, así como varias decenas más repartidas por diferentes puntos del territorio del país. Las autoridades locales no han considerado la situación como un desastre natural.

La mayoría de las defunciones se han producido debido a casos de insolación y deshidratación. A pesar del elevado balance de víctimas, las autoridades locales no han considerado la situación como un desastre natural y se han limitado a emitir un aviso general a la población. 
INDIA: LA CIFRA DE MUERTOS POR CALOR EXTREMO ASCIENDE A 1.400
Los gobiernos de los estados de Andhra Pradesh y Telengana han lanzado varias campañas para reclamar a la población que vista ropa ligera y para recomendar que no salgan de casa entre las 9.00 y las 16.00 horas a menos que sea absolutamente necesario. 

Asimismo, han instalado 'campamentos de agua' para distribuir agua potable, al tiempo que han facilitado sales rehidratantes y fluidos intravenosos en las paradas de autobús y tren de ambos estados, según ha informado el diario 'The Times of India'. 
CALOR EXTREMO EN INDIA
Los termómetros han llegado a alcanzar los 49 grados en la localidad de Jangamaheswarapuram, en Andra Pradesh, y los 46 en Khammam y Nalgonda, en Telangana. 

El servicio meteorológico preve que al menos durante dos días más los niveles de calor se mantengan en estos niveles, en torno a siete grados por encima de lo que podría ser normal, según 'Times of India'.