MILES DE EVACUADOS EN TAIWAN POR INMINENTE IMPACTO DEL TIFON MATMO

Taiwán ha evacuado a miles de personas por la llegada del tifón Matmo, que ya ha desencadenado fuertes tormentas en toda la isla con vientos y lluvias torrenciales, y se espera que su ojo arribe en la madrugada del miércoles, indicó hoy el Servicio Meteorológico Central.

TIFON MATMO 22 DE JULIO 2014
Matmo, que alberga vientos de 137 a 173 kilómetros por hora, se mueve en dirección noroeste en dirección a Taiwán, a unos 22 kilómetros por hora, precisó el servicio.

El radio externo del tifón ya ha alcanzado Taiwán, y el Gobierno isleño y los militares han activado los mecanismos de alerta y evacuado a miles de personas situadas en zonas consideradas más proclives a sufrir inundaciones y deslizamientos de tierras.

El ojo del tifón entrará en la isla cerca de los distritos orientales de Yilan o Hualien y saldrá de Taiwán por una zona cercana al Parque Científico e Industrial de Hsinchu.
MILES DE EVACUADOS EN TAIWAN POR LLEGADA DEL TIFON MATMO
La mayor fuerza devastadora de Matmo en Taiwán se experimentará en la noche del martes y en el miércoles, avisaron los meteorólogos isleños.

Tras pasar por Taiwán, el ciclón golpeará la provincia oriental de Fujian, donde se han cerrado todos los complejos turísticos a pie de costa y se han paralizado las obras en exteriores como prevención, después de que otro tifón, Rammasun, causara la muerte de 33 personas este fin de semana a su paso por el sur de China.