SISMO 6,8º SACUDE COSTA RICA Y PANAMA

Un fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de magnitud de momento sacudió la madrugada de este martes la región central y sur de Costa Rica, frontera con Panamá, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron los sismólogos costarricenses.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá dio a conocer de unas 62 réplicas, hasta el momento.

TERREMOTO 6,8º SACUDE COSTA RICA Y PANAMA 13 DE MAYO 2014
El fuerte terremoto despertó a la población a las 00:35 horas locales (06:35 GMT) y tuvo su epicentro en Corredores, provincia de Puntarenas, en el extremo sur de Costa Rica, en la fronteriza con Panamá, según la Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica.

El movimiento telúrico, de larga duración, se produjo a una profundidad de 35,4 km y fue sentido con fuerza en el Valle Central, donde está la capital San José y las otras tres principales ciudades del país, así como en la región sur.

En el Valle Central, donde se concentran dos terceras partes de los 4,5 millones de habitantes, se reportó con gran intensidad, pero sin provocar trastornos mayores.

En tanto según la agencia sísmica norteamericana el sismo fue de 6,8 grados en la escala Richter y se produjo por "la extensa diversidad y complejas características de la placa del Caribe, donde confluyen cuatro grandes regiones tectónicas: América del Norte, América del Sur, Nazca y Cocos".

Afectó a las ciudades de: Punta de Burica, Pedregal, Puerto Armuelles, David de Panamá y San José., Costa Rica.