CUARTA LLAMARADA SOLAR CLASE X1.2

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

El 15 de mayo 2013 a las 01:25 UTC otra gran erupción solar comenzó y produjo una llamarada solar X1.2 que alcanzó su máximo de intensidad a 01:47 UTC. Una gran eyección de masa coronal fué expulsada y dirigida en su mayor parte lejos de la Tierra, debido a la ubicación explosión todavía no está en una posición privilegiada afortunadamente. 

LLAMARADA SOLAR CLASE X1.2, EL 15 DE MAYO 2013
La mayor parte del material del Sol de esta erupción fue dirigida lejos de la Tierra, pero parece que una menor cantidad de que podría venir a nuestra manera.

ALERTA: La llamarada X1.2 surgió de notoria mancha solar 1748, que ya produjo tres llamaradas solares de clases X y numerosas C y eventos de clase M en los últimos 48 horas. Esta región ahora se clasifica con la configuración magnética beta-gamma-delta y es capaz de erupciones más fuertes.

CME: El último evento generó una eyección de masa coronal. Debido a la ubicación explosión todavía no está en una posición privilegiada, la mayor parte del plasma fue dirigida lejos de la Tierra. No parece haber un componente dirigido Tierra muy de menor importancia, sin embargo, debe tener sólo un efecto menor en nuestro campo geomagnético en el mejor.

NOAA SWPC meteorólogos estiman 80% de probabilidad de más erupciones clase M y un 50% de probabilidad de una clase X.

Las manchas solares
En este momento hay 8 regiones de manchas solares en el disco. Región 1748 es ahora totalmente girado en el lado de la Tierra del disco solar y tiene configuración magnética beta-gamma-delta a medida que gira hacia el centro del disco. Aparte de eso, la mancha solar 1745 tiene configuración beta-gamma. Compare los tamaños y la posición de la imagen a continuación:
MANCHAS SOLARES 15 DE MAYO 2013