lunes, febrero 25

NUEVA TORMENTA INVERNAL AZOTA EL CENTRO DE EE.UU

Una segunda tormenta invernal se precipita sobre las planicies centrales de Estados Unidos a  una semana de la fuerte tormenta de nieve que dejó acumulaciones de 30 centímetros de nieve en partes de la región.

NUEVA TORMENTA INVERNAL AMENAZA EE.UU, 25 de Febrero de 2013
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tormentas de nieve para el suroeste, sur-centro y centro de Kansas hasta el lunes por la noche antes de la llegada del sistema de fuertes tormentas, cargado de nieve y vientos fuertes. La tormenta sigue un curso por el oeste de Texas hasta Oklahoma, Kansas y Misurí.

"Las acumulaciones de nieve varían, pero pronosticamos que caerán 30 centímetros (1 pie) en el sur-centro de Kansas y menos cantidad en el oeste y centro del estado", agregó.

"Es probable que esta tormenta sea más peligrosa que la que tuvimos la semana pasada", destacó el gobernador de Kansas, Sam Brownback, al informar que ampliaba el estado de emergencia para incluir la nueva tormenta.

Instó a los conductores a no circular por las carreteras a menos que sea de urgencia absoluta.

El meteorólogo Steve Corfidi, del Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, dijo que la tormenta también afectará a los estados del sur y que podría provocar tornados el martes en Luisiana, Misisipí, Alabama, el noroeste de Florida y Georgia.

Entretanto, Matt Lehenbauer, director de manejo de emergencias del condado Woodward, en el estado de Oklahoma, dijo prever lluvia y acumulaciones de 30 centímetros (1 pie) de nieve y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas).