ASTEROIDE 2012 DA14: Caída de meteoro en Rusia siembra pánico en todo el mundo

La llegada del asteroide 2012 DA14 era hasta hace algunas horas un increíble evento a seguir. Sin embargo, recientes eventos registrados en Rusia, siembran el pánico en todo el mundo. 

TRAYECTORIA ASTEROIDE 2012 DA14, 15 DE FEBRERO

Entonces, tras registrarse este hecho, algunos expertos de la NASA, decidieron replantear sus cálculos sobre la trayectoria del inmenso cuerpo espacial. Sin embargo, otros científicos prefieren llamar a la calma.
Según ellos, el meteorito en Rusia sobrepasó las defesas terrestres debido a su menor tamaño y velocidad. El 2012 DA14, en cambio, con casi 50 metros de diámetro, pasará de largo, sin causar demasiados problemas, más que algún que otro inconveniente en las telecomunicaciones

Según la Agencia Espacial Europea aseguró que el meteorito caído en Rusia y que ha causado cerca de 1.200 heridos, no tiene relación con el asteroide 2012 DA14, la roca espacial que pasará durante esta tarde a 27.000 kilómetros de la Tierra.

Esta información fue entregada a través de la cuenta oficial de Twitter de la agencia, donde solamente señalaron: "no hay ninguna relación entre el meteorito y el asteroide".

En tanto, las autoridades aún no tienen datos concluyentes del incidente en Rusia, por lo que no se sabe si se trata de un meteorito de gran tamaño desintegrado antes de tocar la Tierra o de varias rocas espaciales pequeñas. Además las autoridades han informado que los niveles de radiación se mantienen dentro de la normalidad y que la mayoría de las personas heridas sufrieron cortes por el quiebre de ventanas tras el impacto de los cuerpos rocosos en la Tierra.

Previamente, la NASA ya había descartado que este asteoride pudiera estrellarse contra el planeta. La agencia espacial precisó entonces que una roca espacial como el 2012 DA14 sólo choca contra la Tierra cada 1.200 años aproximadamente. Algo no menor si tenemos en cuenta que su tamaño es de unos 50 metros de ancho aproximadamente, equivalente al ancho de una cancha de fútbol profesional, y que su caída en la superficie terrestre provocaría una explosión mil veces más fuerte que la provocada por la bomba atómica de Hiroshima en 1945.

Su mayor acercamiento con la Tierra ocurrirá a las 16:25 hrs de Chile, cuando cruzará velozmente los cielos pudiendo ser observado con telescopios pequeños en Europa, de Asia y de África. En el caso de Chile será observable, pero sólo con equipos grandes. Quienes no tengan estos equipos pero sigan interesados, también podrán ver el fenómeno a través de un streamming lanzado por la NASA, que mostrará el paso en vivo del asteoride.
SIGA LA TRAYECTORIA DEL ASTEROIDE 2012 DA14 EN VIVO POR "ULTIMAS NOTICIAS"