INUSUAL OLA DE FRÍO GOLPEA EGIPTO

EGIPTO - Una inusual ola de frío, con fuertes vientos y lluvias, está causando la suspensión de vuelos y el cierre de dos puertos. Estas condiciones están generando olas de hasta cuatro metros de altura, muy peligrosas para la navegación.


Las autoridades egipcias mantuvieron hoy el cierre de los puertos de Alejandría y Dejela, ambos en la costa mediterránea, por cuarto día consecutivo ante el temporal de frío y viento que sufre el país, según la agencia estatal de noticias Mena.

Un miembro del Centro de Meteorología egipcio, Wahid Saudi, señaló que el cierre se debe a las bajas temperaturas y la velocidad del viento, con rachas de 40 nudos (unos 74 kilómetros por hora), mientras que las olas llegaron a los cuatro metros de altura.

Las autoridades tomaron esa decisión en Alejandría y el vecino puerto de Dejela para evitar accidentes por la tormenta que afecta la zona desde hace cinco días.

Se espera que las precipitaciones disminuyan y se concentren en la costa de Egipto y la península del Sinaí a partir del próximo viernes, en tanto que las temperaturas subirán ligeramente mañana, agregó Saudi.

El temporal podría repetirse en Egipto a lo largo de este invierno debido a la ola de frío procedente de Europa, avanzó el Centro de Meteorología.

Por otra parte, equipos de socorro continuaron hoy la búsqueda de los diez pescadores desaparecidos por el hundimiento el pasado lunes del barco en el que se encontraban frente a la costa de Marsa Matruh, unos 400 kilómetros al noroeste de la capital egipcia y cerca de la frontera con Libia.

El gobernador de esa provincia, Ahmad Helmi, apuntó que helicópteros de las Fuerzas Aéreas sobrevuelan esa parte de la costa a baja altura y se ha intensificado la vigilancia de los guardas fronterizos cerca de Marsa Matruh.