SISMO DE 5,7 GRADOS EN ESCALA RICHTER SACUDE OAXACA, MEXICO

Un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter se registró a las 7:13 hora UTC de esta mañana en la Pinoteca Nacional de Oaxaca, en México, informó el Centro Sismológico.

Epicentro sismo 5,7 grados, Oaxaca, México, 29 de Septiembre 2012
El sismo se sintió a las 2:11 hora local de la madrugada y no reporta daños en los primeros informes, según el noticiero de Televisa.

Su epicentro fue a 10 Kilómetros de profundidad a solo 7 Kilómetros de la localidad de Cuajinicuilapa, en México, 28 Kilómetros de Ometepec y 38 Kilómetros de Santiago Pinoteca Nacional, de acuerdo al reporte del Servicio de Geología de estados Unidos (USGS).

El temblor fue detectado con una intensidad de 5,8 grados Richter por el Centro Sismológico Europeo y 5,5 grados por USGS, a su vez estimado en 5,7 grados en México.

Ante la creciente preocupación en la ciudad capital, el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, declaró según Televisa, que después de hacer una revisión de los puntos neurálgicos de la Ciudad de México no se reportaron daños estructurales e hizo un llamado a la población a mantener la calma.