POTENTE Y DE GRAN ALCANCE EXPLOSION EN EL VOLCAN SAKURAJIMA, JAPON

El volcán Sakurajima continúa particularmente activo. El volcán ha tenido explosiones frecuentes y más fuertes durante los últimos meses. Ayer 24 de Julio, produjo una potente y de gran alcance explosión.

Volcán Sakurajima 25 de Julio 2012
La explosión se produjo nueva y potente el 24 de julio de la menor frecuencia activa Minami-dake cráter. Hay informes sobre la explosión de llovían los flancos del volcán, con cientos de bloques de hasta una distancia considerable. Una columna de ceniza puede ser visto en varios kilómetros. El VAAC de Tokio informó penachos de ceniza de hasta 3 km (10.000 pies).

Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, es un cono posterior a la caldera de la caldera de Aira en la mitad norte de la bahía de Kagoshima. La erupción de la formación de flujo piroclástico Ito voluminosa acompañada de la caldera de 17 x 23 km de ancho sobre Aira hace 22.000 años.
VOLCAN SAKURAJIMA
La construcción de Sakurajima comenzó hace unos 13.000 años en el borde sur de la caldera de Aira y construyó una isla que se unió finalmente a la península de Osumi durante la gran erupción explosiva y efusiva de 1914.

La actividad en el cono de la cumbre de Kita-dake terminó hace unos años atrás 4850, después de que las erupciones se llevó a cabo en Minami-dake. Frecuentes las erupciones históricas, grabados desde el siglo octavo, se han depositado ceniza en Kagoshima, una de las ciudades más grandes de Kyushu, situada en la bahía de Kagoshima, a sólo 8 km de la cumbre.

La mayor erupción histórica tuvo lugar en 1471-76. (VBP)
Ver las webcams en vivo de streaming Sakurajima aquí !