ASTEROIDE 2002 AM31 PASARA CERCA DE LA TIERRA EL DOMINGO 22 DE JULIO

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

El asteroide 2002 AM31 hará su máxima aproximación a la Tierra el domingo (22 de julio), cuando pasará por en un rango de alrededor de 3,2 millones de kilómetros. 

asteroide 2002 AM31

El domingo, el espacio Slooh cámara web para observar el cielo será sede de dos retransmisiones en directo para ofrecer a los cibernautas puntos de vista de la roca espacial de los telescopios en el Observatorio de Prescott en Arizona y las Islas Canarias, frente a la costa occidental de África.

El asteroide 2002 AM31 no tiene ninguna posibilidad de golpear la Tierra este fin de semana, dicen los científicos, a pesar de que está en la lista de vigilancia como un objeto que algún día podría plantear problemas de futuro.

La roca espacial se muestra como un "asteroide potencialmente peligroso"por el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts
El asteroide 2002 AM31 fue descubierto en 2002 y ya está siendo rastreado por el radar de los astrónomos de la NASA en la antena de radio del espacio profundo en Goldstone, California, y en el observatorio de Arecibo en Puerto Rico para su sobrevuelo de fin de semana.
Un vistazo a 12 de julio del asteroide por el radar de Arecibo Observatorio sugiere que el asteroide es de unos 1.115 pies de ancho, de acuerdo con una actualización del radar Goldstone planificación de la observación. Sin embargo, una notificación del programa de la NASA Asteroide Ver en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, estima que el asteroide es más del doble de ese tamaño, con un diámetro de cerca de 2.600 pies.
Webcasts del domingo se han programado para las 7:30 pm EDT y 11 pm hora del Este. Se puede acceder en la página web Slooh: http://www.slooh.com