TORMENTA GEOMAGNETICA AFECTA EL POLO NORTE HASTA NUEVA YORK

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

La tormenta de radiación solar que comenzó en el Polo Norte ayer, tras la llegada de dos Eyecciones de Masa Coronal (CME) a la Tierra.

Actualmente están originando una tormenta geomagnética que afecta hasta bajas latitudes de 55 grados, como es el caso en Nueva York, Wisconsin y Washington.
Auroras borealis 16 de Junio 2012

El centro de Predicción espacial de NOAA informa que desde el Polo Norte hasta las latitudes de 55 grados, pueden ocurrir fluctuaciones en las redes energéticas y en los sistemas que operan las naves espaciales.

Puede causar además irregularidades en los satélites y afectar las órbitas. Las comunicaciones de alta frecuencia y propagación de radio se ven también perturbadas.

La alerta se emitió esta mañana a las 11:50 hora UTC . Se inició como grado moderando bajando en estas horas a un grado menor, informa NOAA.

Las auroras boreales son previstas para Canadá, Alaska y en las latitudes bajas anunciadas.

Aurora Borealis 2012-06-17 - Esta película fue filmada al sur de Ashland, Oregon, cerca de la frontera con California.




Los meteorólogos de la NOAA estima un 60% de posibilidades de nuevas llamaradas solares de clase M y un 10% de posible erupciones clase X en las próximas 24 horas.

Las condiciones de tormenta geomagnética disminuirán una vez que lleguen hoy los CME expulsados por el Sol en dirección a la Tierra .