JAPON: GEOLOGOS ESPERAN UN TERREMOTO FRENTE A LA PENINSULA DE BOSO

ULTIMAS NOTICIAS JAPON

Geólogos japoneses alertan que un terremoto podría ocurrir fuera en una península al este de Tokio, en un área separada de la que desencadenó la Gran Terremoto de Kanto de 1923.


La Autoridad de Información Geoespacial de Japón informó a un panel del gobierno el miércoles que el análisis del mundial los datos del sistema de posicionamiento muestra que la punta de la península de Boso se ha estado moviendo alrededor de 3 centímetros hacia el norte cada año desde 1997.

La autoridad dice que el terremoto puede causar tensión se acumule en la zona, donde se desliza marinos de las placas tectónicas bajo una placa continental.

La situación es similar en torno a la península de Miura, al sur de Tokio, cerca de Yokohama. La presión se estrenó en el terremoto de 1923, pero el área frente a la península de Boso no ha tenido un gran terremoto al menos durante 300 años.
Investigador Takuya Nishimura dice que ocurra un terremoto en esta zona podría tener una magnitud de alrededor de 8. Él dice que la autoridad continuará su análisis para aumentar la precisión de sus estimaciones.